Twitch o la plataforma morada como la conocen algunos ha tenido un crecimiento de manera exponencial en los últimos años, dando un poco de contexto sus inicios se remontan a Junio de 2007 cuando sus creadores (en aquel entonces Justin.Tv) deciden crear una plataforma para transmitir una especie de reality show acerca de su vida, años más deciden enfocar sus esfuerzos en esta nueva idea siendo la visión principal los E-Sports, posteriormente en 2014 es adquirida por Amazon en nada más que $970 millones de dólares.
Hoy día Twitch cuenta con más de 140 Millones de usuarios activos al mes, más de 30 millones de visitas al día y la media de vista de los usuarios es de 95 minutos al día, ya no sólo podemos encontrar contenido de videojuegos también es un espacio para transmitir tutoriales de música, sesiones de grabación, técnicas de dibujo, recetas de cocina,
incluso hay cosas tan curiosas como transmisiones en vivo de gente durmiendo puedes creerlo? Esto hizo que gente totalmente ajena al mundo gamer se acercará a esta plataforma pues existe todo un abanico de posibilidades y contenido.
Durante la pandemia mucha gente se vio obligada a estar en casa y esto provocó un repunte en el streaming de videojuegos pues muchas personas lo vieron como una opción viable para ocupar su tiempo, incluso futbolistas, políticos o youtubers ya consolidados, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Se puede ganar dinero haciendo streams? La respuesta es: Sí, ¿es complicado? un poco pero veamos cómo empezar:
Iniciando en Twitch
Primero que nada y como en toda plataforma debes registrarte y crear una cuenta, es rápido y sencillo y puedes hacerlo desde el portal web o en la app (Si tienes Amazon Prime recibirás algunos beneficios extra como juegos gratis al mes entre otras cosas con la extensión “Prime Gaming”).
Deberás completar todo tu perfil en el panel de control, aquí encontrarás la configuración para los títulos de tus streams, las descripciones, idioma, tu foto de perfil y muchas más herramientas necesarias para el manejo de tu canal que veremos después.
Programas de Afiliación y Partner
Para pertenecer a este programa (y comenzar a monetizar en un futuro) debes acumular 500 minutos de transmisión en los últimos 30 días con una media de 3 espectadores como mínimo y ojo, esto debe ser en 7 días distintos.
Posteriormente sigue otro nivel más alto que el de afiliación y es el de hacerte Socio de Twitch o Partner.
Para lograr esto debes nada más y nada menos que transmitir mínimo 25 horas durante el mes, en 12 días distintos y con una media de 75 espectadores en tus streams ¿qué tal?
Sabemos que no suena tan fácil pero creemos que haciendo las cosas bien y esforzándote podrás lograr estar entre los mejores creadores de contenido, ningun streamer amaneció de un día para otro con miles de suscriptores, todo es poco a poco, ¡no te desesperes y sobre todo no te rindas!
En próximas entregas de este Blog estaremos echándole un vistazo a todos los requerimientos técnicos que necesitas para transmitir de la mejor manera.